martes, 6 de octubre de 2015

REMEDIOS PARA CALMAR LA TOS DEL BEBÉ

  • Limpiarle la nariz. Si está resfriado, debes limpiar la nariz del bebé con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada, y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.
  • Humidificar su habitación. Puedes hacerlo con un humidificador. La humedad tiene un efecto protector de la mucosa. En cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas. 
  • Darle muchos líquidos. Lo ideal es completar la dieta del niño con agua, leche y zumos de fruta. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos. Una alimentación rica en verduras y cítricos también resulta adecuada, ya que las vitaminas contribuyen a reforzar las defensas del pequeño.
  • No fumar en casa. Intenta respetar siempre esta regla. No es bueno fumar en las estancias en las que el bebé se encuentra ni tampoco dentro del hogar. Hoy en día, además, se puede contar con muchos tipos de ayuda para dejar de fumar.
  • Llevarle al pediatra. No estará de menos que realices una visita al pediatra. Él te dirá si debes administrar al pequeño algún jarabe u otros medicamentos por vía oral o inhalatoria.
 https://babycucadas.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario