jueves, 24 de septiembre de 2015

PONERSE EN FORMA DESPUÉS DEL PARTO

Aunque no puedas apuntarte al gimnasio, después del parto, puedes dedicar algunos momentos a recuperar el tono muscular, oxigenar los tejidos y ayudar a tu espalda. Hazlo así para no equivocarte.

He aquí algunos consejos para mantenerte en forma, sea cual sea el tipo de disciplina que decidas practicar:
- Sé constante en tu entrenamiento: el ejercicio continuado y moderado asegura beneficios duraderos y no somete al aparato cardiovascular a esfuerzos excesivos.
- Haz deporte al menos un par de veces a la semana, durante aproximadamente una hora.
- Si puedes, entrénate por la mañana, temprano, cuando tu físico está más receptivo y el cansancio del día todavía no se nota.
- Después de comer, espera al menos un par de horas antes de empezar los ejercicios.
- Ponte ropa cómoda y elige un ambiente en el que la temperatura no sea demasiado elevada.
- Si durante el entrenamiento te sientes cansada o tienes la sensación de que no deberías hacerlo, para y descansa.
- No esperes demasiado de tu físico: en las semanas sucesivas al parto, el organismo retoma poco a poco su ritmo habitual.
- Recuerda que, después del parto, el objetivo de la actividad física no debe ser entrenarse como un atleta profesional: haz deporte con el objetivo de ayudar a la musculatura a recuperar su tono, oxigenar los tejidos, mejorar la circulación, ayudar a la espalda a recuperar la postura correcta y, por último, pero no por ello menos importante, mantener tu bienestar psicológico.
- Si vas al gimnasio, pide a tu entrenador que te aconseje los ejercicios adecuados para tonificar los músculos abdominales y los pélvicos, que se han visto sometidos al “estrés” de los meses de embarazo y el parto.
- Nunca renuncies al estiramiento, antes y después del entrenamiento. Realiza los ejercicios lentamente y con cuidado para alargar la musculatura y relajar las articulaciones.
 https://babycucadas.com/es/321-hogar


No hay comentarios:

Publicar un comentario